Muere migrante mexicano al caer durante redada del ICE en California

Originario de Michoacán y de 56 años de edad, sufrió un accidente la mañana del jueves durante el operativo migratorio

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que al menos 355 mexicanos han sido detenidos y deportados recientemente como parte de estos operativos.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que al menos 355 mexicanos han sido detenidos y deportados recientemente como parte de estos operativos.

Un trabajador agrícola mexicano falleció en California tras caer del techo de un invernadero mientras intentaba huir de una redada migratoria realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el deceso e informó que ya se realizan los trámites para repatriar sus restos a México.

Según información proporcionada por la agencia EFE, el migrante, originario de Michoacán y de 56 años de edad, sufrió un accidente la mañana del jueves durante el operativo migratorio en una granja del condado de Ventura.

CANCILLERÍA BRINDA APOYO A FAMILIA

La cancillería mexicana, a través del Consulado de México en Oxnard, ha brindado atención consular tanto en Estados Unidos como en México, incluyendo:

  • Acompañamiento a los familiares durante la hospitalización del connacional.
  • Contacto directo con su familia en Michoacán para ofrecer información y asistencia consular.
  • Trámite de repatriación del cuerpo.
  • Seguimiento del caso a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE).

La SRE lamentó el fallecimiento del migrante y expresó sus condolencias a sus seres queridos mediante sus redes sociales.

REDADAS MIGRATORIAS DEJAN DETENIDOS Y PROTESTAS

Este caso se suma al creciente número de mexicanos afectados por las redadas masivas implementadas por el gobierno del presidente Donald Trump. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que al menos 355 mexicanos han sido detenidos y deportados recientemente como parte de estos operativos.

Además, activistas y miembros de la comunidad realizaron una protesta frente al Ayuntamiento de Camarillo para exigir el cese de las redadas migratorias, que según autoridades estadounidenses, se extenderán durante 60 días.

Cabe recordar que este no es el primer fallecimiento relacionado con redadas migratorias. En junio pasado, un jardinero mexicano oriundo de Morelos perdió la vida tras una agresión presuntamente cometida por personal del ICE.