Roma se alista para recibir a más de medio millón de jóvenes de todo el mundo del 28 de julio al 3 de agosto durante el Jubileo de la Juventud 2025, uno de los eventos más esperados del Año Santo, según informó el Vaticano.
Entre los asistentes, unos 20 jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón, acompañados por dos religiosas y el padre Joaquín Montaño, representarán al sur de Sonora en esta histórica celebración.
Previo a su arribo a la Ciudad Eterna, el grupo realizó una emotiva parada en Portugal para visitar el Santuario de Fátima, donde rezaron frente a la Virgen, encomendando su camino y su misión evangelizadora.

SE REUNIRÁN CON JÓVENES DE 146 PAÍSES
El Jubileo contará con jóvenes de 146 países, incluidos aquellos provenientes de zonas en conflicto como Ucrania, Siria, Sudán del Sur, Israel, Irak y Myanmar, en un gesto de fraternidad global.
Durante la semana, se realizarán diversas actividades como los “Diálogos con la Ciudad” del 29 al 31 de julio, la Jornada Penitencial en el Circo Máximo el 1 de agosto y una vigilia con el Papa León XIV el día 2. Finalmente, el 3 de agosto, se celebrará la Misa del Jubileo de los Jóvenes.

ROMA DESPLIEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad y comodidad de los peregrinos, Roma desplegará un vasto operativo logístico que incluye 270 parroquias, 400 escuelas, zonas de hospedaje, 2 mil 760 baños portátiles, 2 mil 660 estaciones de recarga y más de 5 millones de botellas de agua.
Además, habrá 10 puestos médicos avanzados, 43 ambulancias y 500 unidades operativas de salud, además de un servicio de transporte reforzado.
El Papa responderá preguntas de jóvenes de México, Estados Unidos e Italia sobre temas como amistad, esperanza y el futuro, reafirmando su mensaje de unidad y fraternidad. Todo el evento será traducido en ocho idiomas gracias a la app Vatican Vox y los servicios de Radio Vaticano.