Uber anunció una nueva función llamada “Preferencias para mujeres” que permitirá a pasajeras y conductoras optar por viajes exclusivamente entre mujeres en Estados Unidos. La iniciativa busca ofrecer mayor seguridad, confianza y flexibilidad a las usuarias de la plataforma.
El programa piloto comenzará en las próximas semanas en Los Ángeles, San Francisco, Detroit y otras zonas de Michigan, y se suma a una función ya presente en más de 40 países, donde ha facilitado más de 100 millones de viajes desde su lanzamiento inicial en Arabia Saudí en 2019.
Según explicó la empresa en un comunicado, al solicitar un viaje, las mujeres podrán seleccionar la opción “Conductoras” dentro de la app. Además, tendrán la posibilidad de programar viajes con anticipación y activar una preferencia permanente por conductoras mujeres en su perfil.
LAS CONDUCTORAS TAMBIÉN PODRÁN ELEGIR PASAJERAS
Uber aclaró que, aunque no se garantiza que siempre se asigne una conductora, activar esta preferencia aumenta considerablemente las posibilidades de ser emparejada con una.
Por su parte, las conductoras también podrán beneficiarse de esta opción, eligiendo recibir únicamente solicitudes de pasajeras, incluso durante horas de alta demanda, lo que les permitiría trabajar con mayor comodidad y autonomía.
Las usuarias pueden activar esta configuración en la sección "Preferencias para mujeres viajeras" de la app, y desactivarla cuando deseen recibir solicitudes de todo tipo de usuarios.
Con el cambio parece ser que Uber busca crear un entorno de viaje más seguro e inclusivo para las mujeres en su plataforma.

¿ESTE CAMBIO LLEGARÁ A MÉXICO?
En México este cambio aún no está activo, sin embargo, sería una medida que ayudaría a las mujeres a sentirse más seguras cuando toman un viaje o cuando suben a un pasajero en el caso de las conductoras.
Uber especificó que se trata de un cambio piloto que, de momento solo está en Los Ángeles, San Francisco, Detroit y Michigan en Estados Unidos y no especificó planes de extenderlo hacia alguna ciudad mexicana.