Este 1 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más consumidas alrededor de todo el mundo. El festejo se lleva a cabo en más de 20 países para homenajear este trago antiguo, versátil y querido por la humanidad; además de agradecer a quienes trabajan en la producción de esta bebida, desde los agricultores hasta los maestros cerveceros.
La cerveza tiene un rol social único y es motivo perfecto para frenar la rutina, compartir una charla, celebrar un logro o simplemente disfrutar de un momento con amigos o familia. Por eso, a continuación, te enseñaremos a preparar 3 tragos frescos y exquisitos que puedes hacer con esta bebida.

¿QUÉ TRAGOS SE PUEDEN HACER CON CERVEZA?
1. Black Velvet
El Black Velvet es un cóctel hecho con una cerveza estilo stout como Guinness, y un vino espumoso estilo champagne. Combina sabores dulces y cremosos con notas de chocolate y café. Para hacerlo sigue estos pasos:
Ingredientes:
- 200 mililitros de cerveza negra, como Guinness
- 100 mililitros de champagne o vino espumoso
Preparación:
Coloca en un vaso alto la cerveza negra y luego, vierte lentamente el champagne, permitiendo que se mezclen suavemente. Si quieres un atractivo visual más elegante, puedes inclinar el vaso y dejar que el champagne “escurra” por la pared interior del cristal para crear capas diferentes.
2. Shandy
El Shandy mezcla partes de cerveza rubia y gaseosa de lima limón o limonada de tu preferencia.Es un cóctel refrescante, ligero y con un leve sabor amargo que combina perfecto con el ácido y dulce de la limonada.
Ingredientes:
- 200 mililitros de cerveza clara
- 100 mililitros de limonada
Preparación:
Toma un vaso con hielo y sirve la cerveza. Luego, completa el vaso con limonada y revuelve suavemente para combinar. Lo mejor de este trago es que puedes utilizar diferentes tipos de cerveza y gaseosas o limonadas, según tu gusto. Para decorar puedes agregar rodajas de limón o naranja.

3. Margachela
La Margachela es un trago fácil y delicioso que combina el sabor de la margarita con una fría y refrescante cerveza. La puedes preparar en licuadora como un frappe o en shaker para un sabor más concentrado.
Ingredientes:
- Dos onzas de tequila
- Una onza de jugo de limón
- Media onza de triple seco
- Una botella de cerveza clara chica
- Sal, al gusto
- Rodaja de limón o naranja para decorar
Preparación:
Mezcla el tequila, el jugo de limón, el tripe seco y el hielo en una licuadora hasta que se haga un frappé. Sirve en una copa decorada en los bordes con sal. Vierte la cerveza en la preparación y conforme lo vayas tomando se irá liberando el sabor de la cerveza.