Isaac Paredes le da hit a Shohei Ohtani en su cumpleaños 31

El sonorense conectó el único imparable que aceptó el japonés en el juego de Dodgers contra Astros

El juego terminó con victoria de los Astros 6-4 sobre Dodgers.
El juego terminó con victoria de los Astros 6-4 sobre Dodgers.

Este sábado 5 de julio, el japonés Shohei Ohtani subió al montículo con Los Angeles Dodgers en el segundo juego de la serie ante los Astros de Houston, justo en el día de su cumpleaños número 31.

La expectativa era alta, y Ohtani no decepcionó pues lanzó dos entradas impecables, ponchando a tres bateadores y sin permitir carreras limpias.

Sin embargo, el mexicano Isaac Paredes se convirtió en protagonista al conectarle un sencillo al jardín izquierdo en su primer turno al bate, luego de una batalla de cinco lanzamientos. El hit de Paredes fue el único que permitió Ohtani en toda su breve salida, lo que le dio un toque especial a la jornada para el pelotero sonorense.

DESEMPEÑO DE OHTANI EN SU REGRESO PROGRESIVO

El actual MVP de la Liga Nacional continúa rehabilitándose tras someterse a una cirugía Tommy John en 2023. Debido a su papel como bateador designado, no puede participar en juegos de ligas menores, por lo que los Dodgers han optado por programarle aperturas breves.

En esta ocasión, Ohtani mostró su poder desde la lomita, lanzando rectas que superaron las 100 MPH y mostrando dominio con sliders y sweepers. Luego del imparable de Paredes, forzó un doble play y sacó sin problemas el resto de la primera entrada.

En el segundo inning, Ohtani fue aún más dominante: ponchó consecutivamente a Christian Walker, Víctor Caratini y Yainer Díaz, todos después de exigentes turnos a cuenta máxima. Finalizó su labor con 2.0 entradas lanzadas, 3 ponches, 1 hit (el de Paredes) y 0 carreras permitidas.

EL CAMINO A LA POSTEMPORADA

Los Dodgers confían en que Shohei Ohtani aumente gradualmente su carga de trabajo para estar listo en la recta final de la temporada y la postemporada, donde buscarán conquistar su segundo título consecutivo de Serie Mundial tras el logrado en 2024.

Pero en el día de su cumpleaños, aunque brilló en la loma, Ohtani tuvo que ver cómo el mexicano Isaac Paredes se robaba parte del protagonismo con el primer hit del juego ante él, dejando huella en una jornada memorable de la MLB.