Tras volcamiento en Cócorit, concientizan sobre accidentes

En Cruz Roja Obregón, presentan cifras desalentadoras ante lesionados por conducción irresponsable

Tras volcamiento en Cócorit, concientizan sobre accidentes

Un llamado para que los padres y madres de familia eviten que sus hijos menores de edad manejen automóviles y motocicletas, es el que hizo el comandante de Cruz Roja Ciudad Obregón, luego de un volcamiento ocurrido a las 04:00 de la madrugada del domingo 29 en Cócorit.

Sin embargo; José Luis Osegueda dijo que en caso de permitir que los jóvenes manejen, deben hacerlo con precaución, dado que de enero a la fecha han atendido 24 volcaduras; 513 choques; 52 accidentes en motocicletas, así como 80 personas atropelladas.

imagen-cuerpo

“Pedirles que tengan mucho cuidado que utilicen los vehículos con precaución y que los utilicen para lo que son. Los jóvenes   desgraciadamente son muy intrépidos, igual como pasan el operativo de Semana Santa andan en las cuatrimotos y el los razer, andan haciendo piruetas y cosas donde corren riesgos”, comentó.

Destacó que los adultos deben estar al pendiente de que los jóvenes no manejen bajo los efectos del alcohol o drogas, dado que también es un problema recurrente entre los llamados para servicio de ambulancia.

El titular de la benemérita institución, lamentó que todavía falta cultura tras el volante, debido a que en algunas ocasiones los propietarios de carros no compran sillas de seguridad para las y los niños.

“Aquí hay gente que es muy raro que utilice el asiento para portabebés, ¿y qué hacen?, pues ponen al bebé en el asiento del copiloto cuando va la mamá sola o le pone el cinturón que no le sirve de nada, porque no se ajusta y lo lleva nada más acostado o lo lleva en la parte de atrás, y chocan y lo primero que sale es el niño en proyectil, sale impactado cae, golpea el suelo y fallece”, lamentó.

Agregó que la falta de cultura del uso del cinturón de seguridad, también no queda claro para los ciudadanos que se sientan en la parte trasera de los vehículos, tras de que en la mayoría de los casos no creen necesario portar el sujetador.

Además de Cócorit, durante el fin de semana, dijo que hubo un accidente en la Comisaría de Esperanza, donde resultó un motociclista atropellado.