A partir del primero de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará una plataforma de videollamadas a través de la Oficina Virtual, con lo que se busca agilizar la atención a los contribuyentes.
La dependencia federal informó que los contribuyentes que lo soliciten una cita recibirán un correo electrónico la fecha establecida, en el que se incluirá una liga para ingresar sin la necesidad de descargar o instalar ningún programa adicional a la computadora.
A través de la Oficina Virtual se le brinda atención remota a los contribuyentes, lo que les permite la inscripción en el RFC de personas físicas, cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de CURP, entrega de constancias, asistencia virtual y, con esta nueva plataforma, orientación fiscal a través de una videollamada en tiempo real con una persona asesora del SAT.
Este canal de comunicación estará disponible para los mexicanos que viven en el extranjero, quienes podrán agendar una cita y conectarse vía remota con los asesores desde cualquier país.
La herramienta es gratuita para todos los contribuyentes, al igual que el resto de las aplicaciones y trámites fiscales que se realizan ante el organismo tributario.