En busca de impulsar la educación integral entre los alumnos, la Escuela Normal Superior de Obregón (ENSO) impulsa actividades de idiomas en todas sus carreras, informó el director del plantel, Manuel Argüelles Morales.
El académico explicó que aprender idiomas brinda una formación integral para los alumnos y en particular en el plantel se inculca el inglés a través de actividades como el “Spelling Bee” que se tuvo esta semana.
“En el Spelling Bee se involucran a todos los grupos y especialidades, se hace primero una selección de alumnos por grupo y luego se hace de la escuela”, detalló.

FORTALECE CONOCIMIENTOS DE ALUMNOS
La actividad de “Spelling Bee” consiste en que los estudiantes visualicen palabras y las deletreen frente a un jurado, lo cual les permite asimilar nuevos conceptos, sana competencia y observación, además que promueve un mejor aprendizaje y dominio del inglés entre los futuros docentes.
Además, esto favorece la concentración de los estudiantes y su escritura en otro idioma, lo cual, afirma, es fundamental para la labor docente.
Este tipo de actividades ayuda a que los alumnos desarrollen diferentes áreas de conocimiento y puedan tener una educación más integral, lo que a su vez les permite impulsarlo cuando ellos estén ejerciendo la docencia en las escuelas de nivel básico.
“Es una formación integral, se involucra a los estudiantes de todas las carreras, por ejemplo, todas las especialidades tienen clases específicas de inglés de seis horas a la semana los de la especialidad de Idioma Inglés y cuatro horas a la semana los de Español, Biología y Matemáticas”, destacó.