De acuerdo a información oficial, el popular juego de disparos multijugador de Epic Games, “Fortnite”, volvió a estar disponible en la App Store de Apple en EE.UU. este martes, poniendo fin a una prohibición de casi cinco años y marcando una gran victoria para la compañía de videojuegos.
Cabe aclarar que, el título del videojuego también estaba disponible en la Epic Games Store y AltStore en la Unión Europea, dijo Fortnite en una publicación en la plataforma de redes sociales X.
POLÉMICA
En el año 2020, Apple había prohibido Fortnite de su tienda, y aunque el fabricante del iPhone permitió que el juego regresara el año pasado en la Unión Europea tras la presión de las autoridades, la App Store en iPhones y iPads en EE.UU. aún no contaba con el juego.
Fue en el año 2017 cuando se lanzó Fortnite y se convirtió en un éxito instantáneo, atrayendo a millones de jugadores de todo el mundo gracias a su formato de “battle royale” en el que el último jugador en pie gana. En el momento de la prohibición, Epic tenía 116 millones de usuarios solo en la plataforma de Apple.

CLARIDAD
Apple no había respondido el martes a las solicitudes de comentarios de la AFP, pero dijo antes que había pedido a Epic en Suecia volver a cargar la aplicación actualizada "sin incluir la pasarela de la App Store para Estados Unidos y así no afectar a Fortnite en otras regiones".
Epic Games y gigantes de la tecnología se han enfrentado por años debido a las comisiones por descargas de aplicaciones en las tiendas de los sistemas operativos de Apple y Google.
A principios de mayo, un juez federal dijo que Apple estaba incumpliendo su orden, emitida hace tres años a raíz del caso de Epic, que exige al fabricante del iPhone permitir otras alternativas de pago en línea para que los usuarios compren contenidos o servicios.