Los días calurosos están por llegar, por lo que, con el precio de la gasolina, los automovilistas están en la disyuntiva de: o prendo el aire acondicionado o bajo las ventanillas.
Sin embargo, sea cual sea tu decisión, lo que tenemos que decirte es que ambas impactan en el combustible, pero el resultado es sorprendente.
Por otra parte, a fin de zanjar el dilema, se efectuó un estudio en el que se evaluó la eficiencia de la gasolina en una velocidad específica, dependiendo si se encendía la refrigeración o se bajaban las ventanillas. El resultad es increíble.
¿CÓMO AHORRAS MÁS: VENTANAS ABAJO O CON AIRE?
De acuerdo con el resultado de la evaluación, a velocidades por debajo de los 90 kilómetros por hora, tener las ventanas abiertas hace más eficiente el consumo energético, pues la refrigeración es una carga para el motor.
Por otro lado, cuando a velocidad sobrepasa los 100 kilómetros por hora, al conducir con las ventanillas abiertas la resistencia al viento aumenta el gasto de gasolina, por lo que aquí el aire acondicionado es la opción viable.
Asimismo, determinó que la aerodinámica de los vehículos impacta también en el gasto de gasolina, por lo que juega un papel importante en este aspecto.
De acuerdo con la información, en carretera es mejor encender el aire acondicionado que viajar con las ventanillas abiertas, mientras que en entornos urbanos o a velocidades bajas, el aire acondicionado es una carga para el motor, por lo que bajar las ventanillas es una opción más económica.

Sin embargo, también es importante considerar factores como modelo del automóvil, temperatura exterior y condiciones del camino; por ello, si quieres ahorrar gasolina va a depender de dónde manejes
Otras formas de ahorrar gasolina es ventilar el caro antes de prender el aire, para que salga el calor del interior; también puedes activar la recirculación del aire, pues permite enfriar el aire interior sin tomar aire caliente de fuera, lo que te ayudará a bajar el consumo hasta en un 30 por ciento.
Procura, además, mantener una velocidad constante, pues los cambios de velocidad impactan en el consumo de carburante, y no olvides darle mantenimiento a tu carro, que es clave a la hora de ahorrar, las llantas con la presión de aire indicada.
Así que si te quieres ahorrar unos pesos, que a la larga será un buen capital, sigue estos consejos y verás beneficios tanto en tu bolsillo, como en tu carro.