Varios puntos de ciudad Obregón amanecieron con basura acumulada que tapó los registros del drenaje pluvial, uno de los lugares más afectados fue la calle Guerrero a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por Oviel Sosa
En dicho lugar, tras diluirse la lluvia, la calle quedó repleta de ramas, plástico y demás residuos. Por lo que, por la mañana personal de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Cajeme, se dio a la tarea de quitar la basura de las rejillas para limpiar el área.
"La calle Guerrero enfrente del seguro, la calle Michoacán y la colonia villa California son de las más partes que más limpiamos por que se inundan", expresó un empleado que trabajó en las labores de limpieza, tras la lluvia copiosa que se registró la noche de ayer la cual dejó varios sectores de la ciudad inundadas, árboles, postes y señalamientos caídos, además de basura aglomerada.
Por su parte el paso a desnivel de la calle 200 y sufragio efectivo, así como el de la calle No Reelección se encuentran inundados.
El área de comunicación de Seguridad Pública Municipal, informó que la calle Norte y parque industrial son las rutas alternas que se deben tomar para desfogar el tráfico al estar los pasos a desnivel incomunicados por el agua acumulada.
El comandante de Bomberos de Cajeme, Víctor Raúl Montoya Moroyoqui, indicó que por la noche los vientos tumbaron una torre perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada por el Boulevard Circunvalación en el parque industrial.
A su vez dijo que se rompieron varios vidrios en un centro comercial que se ubica a la salida sur de la ciudad, en donde también se presentó un conato de incendio, tras hacer corto circuito un anuncio luminoso.
Agregó que por la madrugada no se presentó incidente alguno y que los daños que dejó la lluvia fueron solo materiales, ya que no se notificó de personas lesionadas.
De esta manera, al registrarse la primera lluvia fuerte en el municipio, la precipitación dejó de manifiesto las malas condiciones del drenaje pluvial que generan inundaciones y desnudó lo deplorable que se encuentran la mayoría de las calles que con la lluvia su carpeta asfáltica se maltrata a un más y surgen nuevos baches que vuelven intransitables las calles.