Llama Canaco a reforestar la ciudad

Faltan miles de árboles que, de existir, ayudarían a atraer las lluvias; invita a plantar los que requieren menos agua

Llama Canaco a reforestar la ciudad

La falta de lluvias en la región sur de Sonora es una problemática que ha puesto al municipio de Cajeme en una alerta crítica, por lo que se debe buscar una solución de fondo, y una de estas consiste en plantar árboles de manera urgente, indicó Gustavo Cárdenas García.

El presidente de la Canaco Ciudad Obregón dijo que tanto en el centro de la ciudad como en las colonias es necesario poner aquellas especies que requieren menor cantidad de agua para subsistir, aunque el centro es la parte donde esto es más necesario, dado que en verano ese sector se convierte en una gran isla de calor.

Por este motivo, dijo, es que miles de ciudadanos prefieren dejar de acudir al centro y en su lugar se van a plazas comerciales con refrigeración.

SOLUCIONES A LARGO PLAZO

Por otra parte, hizo el llamado a la ciudadanía para que deje de desperdiciar el agua al regar banquetas y calles o ben el carro, con el chorro directo de la manguera, y conminó al Oomapasc a aplicar las sanciones correspondientes a quienes hagan mal uso del líquido, que escasea en la presa Álvaro Obregón, embalse que tiene un nivel muy bajo.

Y al gobierno estatal y federal, los exhortó a realizar acciones de fondo para producir agua, siendo la más permanente la desalación de agua de mar, y recordó que en el municipio de Empalme se construyó una planta desaladora con este fin, la cual se dijo que sería modular pues iría creciendo en etapas, por lo que pidió que la misma siga creciendo para dar servicio a una mayor cantidad de sonorenses.