Con la instalación de un letrero en la calle Galeana y Sinaloa, el cual señala el sitio destinado para taxis que cobran 15 pesos por viaje, van cinco indicativos instalados en diversos puntos del centro de Ciudad Obregón, informó Reynaldo Castillo López.
El representante de cuatro organizaciones de taxi, comentó que el resto de los letreros se encuentran en calle: No. Reelección y Sinaloa; No Reelección y Miguel Alemán; Sinaloa y Galeana (acera sur) y otro más se ubica en calle Zaragoza y 5 de Febrero.
Además, dijo que también pintaron líneas de color amarillo en las mencionadas direcciones con la finalidad de tener un mayor orden y los taxistas no se estacionen en doble fila.
También buscan que los automovilistas no pasen a estacionar sus vehículos en esas áreas, las cuales son permisos momentáneos permitido por el Municipio y el Estado, luego de llegar a acuerdos con los trabajadores del volante.
Comentó que se limitarán a no añadir más señalamientos en el primer cuadro de la ciudad, tras de que también se comprometieron a no incrementar la flotilla de taxis.
Castillo López, mencionó que acordaron con el Gobierno municipal y estatal no infringir las Leyes de Tránsito, por lo que algunos ya han sido multados con 3 mil 600 por invadir paradas de camiones y aproximadamente 1 mil 800 por darse una vuelta en “U”.
Sin embargo; dijo que pagan la mitad del monto establecido, en caso de que los infractores paguen su multa antes de las 24 horas, de haberse cometido la infracción.
De acuerdo a Castillo López, existe un promedio de 300 taxis ruleteros en la localidad, de los cuales 187 están adheridos a las organizaciones que representa, mientras que el resto no pertenecen a ninguna organización o cuentan con una concesión, pero no se instalan en su sitio.