Después de haber trabajado durante varios años como guardia de seguridad en una universidad local, el ciudadano, Moisés Córdoba López, quedó desempleado, tras de que querían cambiarlo de campus y el traslado hacia el lugar no le resultó redituable.
Para no perder más tiempo y poder sostener económicamente a su esposa y los gastos del hogar, al día siguiente de encontrarse sin trabajo, acudió a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ubicadas en el Edificio de Gobierno, en calle 5 de Febrero.

Platicó que el personal de la dependencia, le dio opciones de presentar solicitud a dos empresas encargadas de contratar guardias de seguridad, para después enviarlos a compañías como Constellation Brands.
Córdoba López de 63 años de edad, platicó que cuenta con una pensión que le es insuficiente para solventar los gastos que se generan en su casa, por lo que no “quita el dedo del renglón” en mantearse activo laboralmente.
“Ya estoy pensionado, pero no alcanza, son casi 7 mil pesos de mi jubilación. Hay que pagar esto, hay que pagar lo otro, a menos de que fuera una pensión de unos 40 mil pesos mensuales para que pueda alcanzar y no trabajar”, expresó.
Agregó que su esposa también vende productos por catálogo desde su casa ubicada en la colonia Misión del Sol 2, pero reiteró que no quiere depender solo de los ingresos de su pensión, ni del poco dinero generado por su compañera de vida.
Manifestó que, al cambiarlo de área hacia otro campus universitario, no le resultó redituable y se vio obligado a renunciar.