En garantizar el acceso al servicio de agua y realizar acciones de limpieza en los panteones municipales trabaja la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, debido a que cada año durante el 10 de mayo familias cajemenses acuden a los cementerios por el Día de las Madres.
Gerardo Sastré Iriarte, titular de la dependencia, mencionó que hace 2 semanas aproximadamente iniciaron los trabajos en el Panteón del Carmen y de Guadalupe, donde cuadrillas llevan a cabo limpieza entre las lápidas.
“Como bien sabemos, el Día de las Madres van muchos ciudadanos a los panteones, estamos dándoles una manita de gato. Lo que se hace primero es dar una limpieza a mano, posteriormente en unos 2 días entrará la maquinaria a recoger la basura acumulada”, explicó.
En cuanto al servicio del agua, ya se realizaron reparaciones en la subestación eléctrica, pues se había quemado, mencionó. “Hubo un problema con la subestación eléctrica, se quemó, pero ya se reparó, para tener todo el servicio del agua durante el Día de las Madres”, dijo.
TRABAJAN EN AMPLIAR PANTEÓN NUEVO
Adicional a ello, también se realiza un cercado hacia el norte del panteón nuevo, adelantó, pues se busca ampliarlo porque la capacidad de tumbas ya casi se encuentra cubierta en un cien por ciento.
“Se está ampliando el panteón nuevo hacia el norte, porque los espacios estaban muy reducidos, ya estaba casi al 100 por ciento la ocupación, son trabajos que se están realizando. Ya se hizo una limpieza con maquinaria”, comentó.