¿Tienes un termo Stanley? Profeco advierte sobre riesgo de seguridad

Más de 15 mil unidades vendidas en México entre 2020 y 2024 podrían presentar fallas en sus tapas plásticas

¿Tienes un termo Stanley? Profeco advierte sobre riesgo de seguridad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta importante para quienes utilizan termos de la marca Stanley en México. De acuerdo con un aviso oficial publicado en colaboración con la Red de Alerta Rápida, se detectó un riesgo de seguridad en varios modelos de vasos térmicos de viaje.

La falla en los termos representa un riesgo potencial, ya que podría causar accidentes, sobre todo al contender líquidos calientes. En total, más de 15 mil unidades de estos productos fueron comercializadas en México entre los años 2020 y 2024.

PROFECO ADVIERTE SOBRE ESTE TERMO STANLEY

La Profeco lanzó una alerta a las personas consumidoras sobre un posible riesgo de seguridad en varios modelos de termos Stanley, debido a un defecto en las tapas plásticas que podrían desprenderse mientras se usan, principalmente al estar expuestas al calor o al torque.

La alerta aplica a los siguientes modelos de vasos de viaje Stanley:

Línea SWITCHBACK:

  • 20-01436
  • 20-02211
imagen-cuerpo

Línea TRIGGER ACTION:

  • 20-02033
  • 20-02745
  • 20-02030
  • 20-02034
  • 20-02746
imagen-cuerpo

Estos códigos pueden verificarse en la base del vaso. Para las personas que tengan alguno con estos códigos se recomienda dejar de usarlo de inmediato hasta reemplazar la tapa.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS CONSUMIDORES?

La empresa responsable, PMI WW Brands LLC, informó que sustituirá sin costo las tapas defectuosas. Para solicitar el reemplazo gratuito, se debe seguir este procedimiento:

  • Ingresar al sitio oficial de Stanley: stanley1913.mx
  • Dirigirse a la página de retiro de productos: stanley1913.mx/pages/retirada-de-productos
  • También se puede acceder directamente al formulario en este enlace: stanley1913tmrecallint.expertinquiry.com
  • Llenar el formulario con la información solicitada.
  • Tener a la mano el termo, comprobante de compra, número de serie y fotografías del producto, ya que podrían solicitarlos.
  • Una vez completado el registro, la empresa enviará instrucciones para recibir la nueva tapa sin costo adicional.

Profeco exhorta a las y los consumidores a atender esta advertencia y seguir las indicaciones del fabricante para evitar accidentes y garantizar el uso seguro de estos productos.