Remedio casero: ¿Cuáles son los beneficios de aplicarse agua de arroz en el cabello?

Esta tratamiento es muy útil para tu melena, pero debes aplicarlo de forma correcta y cada cierto tiempo. Descubre todos los detalles a continuación

Aplica este tratamiento sobre tu cabello para dejarlo suave y brilloso / Canva
Aplica este tratamiento sobre tu cabello para dejarlo suave y brilloso / Canva

El agua de arroz es un remedio casero utilizado en varias culturas debido a sus múltiples propiedades. Esta receta es sencilla, fácil de preparar y resulta accesible para el cuidado capilar.

En esta nota, te diremos cuáles son los beneficios de aplicarse agua de arroz en el cabello y cómo puedes preparar correctamente esta mezcla. Se trata de un tratamiento cargado de aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas B y E.

imagen-cuerpo

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE APLICAR AGUA DE ARROZ EN EL CABELLO?

El agua de arroz consiste en hervir o poner el arroz en remojo, para crear agua con almidón que suma varios beneficios para el pelo. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Suaviza el cabello: alisa la cutícula y suaviza la fibra capilar.
  • Proporciona un brillo increíble.
  • Previene el daño: al sellar las cutículas del pelo aumenta su resistencia al quiebre y al daño causado por el calor.
  • Previene la rotura y las puntas abiertas: mejora la elasticidad del pelo.
  • Fortalece el cabello: previene su caída y favorece su crecimiento.
  • Suma nutrientes al pelo: contiene aminoácidos, antioxidantes, minerales (como calcio, magnesio, zinc), vitamina E y vitaminas del grupo B.

¿CÓMO HACER AGUA DE ARROZ DE MANERA CORRECTA PARA EL CABELLO?

Para preparar agua de arroz lo primero que debes hacer es lavar bien una taza de arroz y escurrir con un colador. Luego, coloca el arroz en un recipiente y agrega dos tazas de agua fría. Deja reposar durante 30 minutos, vuelve a pasar por un colador y guarda el agua en un recipiente a temperatura ambiente.

El tiempo de fermentación aumenta el nivel de antioxidantes del agua de arroz, por lo que es recomendable dejarlo a temperatura ambiente uno o dos días antes de guardarlo en el refrigerador.

Puedes aplicar el agua de arroz como un enjuague. Para ello, lava tu melena con champú y enjuaga con agua limpia. Coloca el agua de arroz como un enjuague y realiza un suave masaje por el cuero cabelludo y el pelo. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga nuevamente con agua tibia para aplicar acondicionador posteriormente.

Ten en cuenta no dejar este producto por más de 20 minutos sobre el pelo para evitar resequedad e irritaciones. Lo ideal es aplicarlo una vez a la semana y realizar una prueba de alergia antes de aplicarlo de forma completa. El agua de arroz aporta varios beneficios al cabello como fortalecerlo para evitar daños y mantenerlo con brillo.