¡Refresca tu verano! Profeco publica receta fácil de paletas saludables

La dependencia ha dado varias recomendaciones para esta temporada de calor, además de esta opción de un snack frío y nutritivo para toda la familia

¡Refresca tu verano! Profeco publica receta fácil de paletas saludables

Con la llegada del verano, las altas temperaturas se convierten en una constante en gran parte del país, y aunque disfrutar del sol puede parecer tentador, la exposición prolongada al calor extremo representa un riesgo serio para la salud.

Golpes de calor, deshidratación, agotamiento y quemaduras solares son solo algunas de las consecuencias de pasar demasiado tiempo al aire libre sin las precauciones adecuadas. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre estos peligros en la edición de julio de 2025 de la Revista del Consumidor.

La Profeco resalta varias recomendaciones importantes como evitar el sol entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse bien hidratado y vestir ropa ligera son claves para reducir los riesgos. Pero además de estas medidas, también es posible mitigar los estragos del calor con opciones alimenticias frescas, ligeras y saludables.

De igual manera, Profeco comparte una receta ideal para toda la familia: Paletas heladas de yogur y frutas, una alternativa nutritiva, rica en vitaminas y perfecta para mantenerse fresco durante los días calurosos. Aquí te compartimos cómo prepararlas en casa:

PALETAS DE YOGUR Y FRUTAS

Ingredientes

  • 2 1/4 tazas de yogur natural bajo en grasa o sin grasa
  • 1/2 taza de frutas picadas (fresas, arándanos o frambuesas)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 plátanos maduros, pelados y cortados en trozos
  • 12 moldes para paletas

Preparación paso a paso

  1. Licúa el yogur con el jugo de limón y los plátanos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Llena cada molde con 1/4 de taza de la mezcla.
  3. Agrega las frutas picadas al gusto en cada molde.
  4. Cubre y congela durante al menos 3 horas o hasta que estén completamente firmes.

Además de ser refrescantes, estas paletas caseras son una forma inteligente de cuidar la salud, aprovechar los beneficios de la fruta fresca y reducir el consumo de azúcares añadidos. Así que este verano, protege tu cuerpo, mantente hidratado y consiéntete con snacks que sí suman.