Para llegar a este punto, los de la fronteriza ciudad dejaron en el camino a los ex invencibles Club La Careada de Culiacán, al que doblegó para conseguir su pase a la gran final contra Indios de Juárez, a los que superaron al son de 9-4 para llevarse este cetro Nacional Master de beisbol, cuya sede, Zapopan, lució en grande.
Sarabia de Mazatlán, del grupo uno, venció primeramente a Compostela, luego a Vallarta, para en un duelo de titanes aplastar a La Careada e instalarse como gran finalista, pero luchando firmes hasta lograr la calificación.
Por otra parte, en el grupo dos la lucha también estuvo férrea, pues Samays y Ciudad Juárez en el juego matinal del sábado, tuvieron que dejar el juego empatado en extraininngs (ocho entradas) para darle pase a la ceremonia inaugural, y se acordó el desempate, de ser necesario, así es que en los otros juegos estas escuadras doblegaron a sus oponentes Parral y Guadalajara, respectivamente, para culminar su rol al son de dos ganes sin derrota, más el juego empatado, que les daba medio juego.
Por ello se acordó que, al empate en ganados y cero perdidos, irse a la segunda opción que era la de carreras anotadas y ahí sí los Indios de Juárez se ganaron el derecho a ir por el título, que finalmente perdieron al son de 9-4, y así surgió el nuevo campeón, Club Sarabia de Mazatlán.
Finalmente, Grupo Samays agradece a Club Jalisco y a las autoridades, que a nombre de ese Municipio dieron fe de este magno evento que llamó mucho la atención, demostrando que todo lo que sea deporte siempre será bien recibido y mejor atendido.
De la misma forma se agradece a toda la delegación obregonense, que con su asistencia hizo posible este viaje y cumplir con este importante compromiso, muchos más comentarios esta semana en “Aquí… Samays”. Síganlos.