Con más de 4 millones de pesos en inversión y con la promesa de poner fin a los afloramientos de drenajes al oriente de Navojoa, se dio continuidad a la obra del Colector Nogalitos, en una segunda etapa en la que se trabajará en la interconexión a la red pública.
El alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, anunció el arranque de la segunda etapa de obras de drenaje sanitario, un proyecto con beneficio directo para por lo menos 60 mil habitantes, a través de recursos del Oomapasn.

En la parte técnica, se anunció que serán instalados 720 metros lineales de tubería y rehabilitadas las atarjeas y descargas domiciliarias en ese mismo tramo, con lo que se logrará el desfogue de 300 litros por segundo de aguas residuales del norte y sur oriente de la ciudad.
El munícipe informó que los recursos captados para lograr el desarrollo de la obra fueron aportados por los usuarios, por lo que, en respuesta al compromiso brindado, se ha estado invirtiendo en obras de impacto social.
Como parte de los compromisos, mencionó que se van a rehabilitar los colectores y subcolectores que hay en la ciudad durante el presente trienio, al ser las prioridades drenajes y agua potable, que son lo que mayormente demanda la ciudadanía.
