Este es el hábito de 30 segundos que evita enfermedades y ayuda dormir mejor, según expertos

Esta práctica además puede reducir el estrés, mejorar el metabolismo y favorecer el sistema inmunológico

Descubre los beneficios de este habito / Pixabay, PNGWing
Descubre los beneficios de este habito / Pixabay, PNGWing

En un mundo cada vez más acelerado y lleno de estrés, es fácil perder de vista los pequeños hábitos que pueden hacer una gran diferencia en la salud. Según expertos existe una acción simple y rápida, con la que conseguirás un impacto significativo en tu bienestar y mejorará tu calidad de vida.

 Se trata de un hábito que solo requiere 30 segundos al día y puede evitar enfermedades y mejorar el descanso, además de muchos otros beneficios. Adquiere esta conducta diariamente y lograrás desde la reducción del estrés y la ansiedad hasta la mejora de la función cardiovascular.

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES EL HÁBITO QUE EVITA ENFERMEDADES Y MEJORA EL SUEÑO?

Se trata de la terapia de agua fría, que incluye duchas y baños de hielo. Esta práctica mejora la salud física y emocional de las personas, ya que presenta múltiples beneficios, como fortalecer el sistema inmunológico, aliviar la depresión, mejorar el estado de ánimo y acelerar la recuperación muscular.

Además, expertos aseguran que una ducha de agua fría por 30 segundos puede ayudar al cuerpo a combatir resfriados y otras enfermedades; e influye positivamente en la calidad del sueño.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS DE UNA DUCHA FRÍA DE 30 SEGUNDOS

  • Alivia el dolor muscular: beneficia a los músculos fatigados, ya que la vasoconstricción provocada por la inmersión en agua fría reduce la inflamación y elimina desechos como el ácido láctico, aliviando el dolor muscular después del ejercicio.
  • Mejora el sistema inmunológico y el metabolismo: aumenta la producción de sustancias antiinflamatorias y disminuye las señales inflamatorias.
  • Mejora el estado de ánimo: incrementa la dopamina, serotonina y endorfinas. Las inmersiones en agua fría conducen a niveles más altos de bienestar emocional y energía.
  • Evita enfermedades: reduce hasta en un 29% las probabilidades de enfermar, ya que fortalece el sistema inmunológico y estimula los glóbulos blancos para combatir posibles infecciones.
  • Reduce el estrés.
  • Regula el azúcar en sangre.
  • Mejora la calidad del sueño: las temperaturas corporales más frías son óptimas para dormir ya que inducen a un descanso más profundo y reparador.