Netflix integró los anuncios en el plan básico con el fin de que los interesados en suscribirse a su servicio pudieran cuidar sus finanzas, siendo este plan el más económico de todos. Sin embargo; se ha dado a conocer que la plataforma de streaming ha eliminado este método de pago y los interesados en seguir viendo contenido dentro del catálogo deberán pagar un monto mayor.
Fue por medio de redes sociales que varios usuarios informaron que recibieron un correo por parte de la empresa en dónde se informó que aquellos suscritos al plan básico de la empresa serán trasladados de manera automática al plan estándar. La plataforma de streaming informó que la nueva medida será aplicada en los próximos meses, permitiendo a los interesados saber si desean o no continuar.
¿QUÉ DIJO NETFLIX SOBRE EL PLAN BÁSICO?
Fue en España en dónde Netflix ha eliminado el plan básico con anuncios y los suscritos con este método serán migrados automáticamente al estándar con anuncios, esto sucederá a partir del mes de septiembre y responde a un proceso paulatino que dio a conocer la plataforma de streaming a lo largo de varios meses.

Fue desde inicios de 2024 que la empresa fue acotando el plan básico, esto primero comenzó con impedir nuevas contrataciones de este plan, luego hubo un aumento a su precio y ahora lo ha eliminado por completo. Netflix señaló que este plan será el más asequible para nuevos suscriptores que deseen obtener una suscripción con la plataforma.
¿LA NUEVA MEDIDA AFECTARÁ A MÉXICO?
A falta de un anuncio oficial en México, algunos usuarios han interpretado esto como una migración masiva de usuarios que disfrutaban del plan básico de Netflix hacia las otras opciones de pago que ofrece la empresa para todos los interesados. La plataforma es la predilecta de los mexicanos con un 87% de dominio en el mercado; por lo que esta medida podría afectar a varios usuarios del país.
Actualmente Netflix ofrece tres planes a sus usuarios y estos son: estándar con anuncios por 119 pesos; estándar, 249 pesos; y premium, 329 pesos, con contenido en 4K, acceso simultáneo en cuatro dispositivos y hasta seis para descargas.