En lo anterior coincidieron Alfonso Cannan Castaños y Jesús Enrique Román Zamorano, dirigentes del Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora y Movimiento Cívico de Navojoa, respectivamente, quienes señalaron que continuarán en la lucha por la eliminación de las plazas de cobro en la Entidad.
La FGR dio a conocer el sábado que la toma de las casetas está considerada como un delito federal, por lo que recae en una sanción, “pero en el caso de Sonora no se están obstruyendo las vías de comunicación”, remarcó Cannan Castaños.
Anunció que en los próximos días se reunirán con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar de resolver esta problemática de las casetas, las cuales son anticonstitucionales.
“CÁRCEL SÍ, PERO PARA LOS LADRONES”
En tanto, Román Zamorano consideró que el anuncio de la Fiscalía es absurdo e incongruente y exigió que efectivamente debe haber castigo, pero para los políticos que durante muchos años se enriquecieron con los altos e ilegales cobros de las casetas.
“Estamos de acuerdo en que haya hasta 30 años de cárcel, pero para los ladrones. Contra éstos debe actuar el Gobierno Federal y no contra los líderes y ciudadanos que lo único que han hecho es una lucha contra una acción ilegal”, dijo.