Al referirse a los actos vandálicos realizados por mujeres feministas al concluir la marcha por feminicidios en México que se llevó a cabo el domingo por la tarde, señaló que por su parte no se interpondrá denuncia ante la Fiscalía pero que espera que dicha instancia tome el caso por oficio y se investigue contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.
Comentó que las feministas se equivocaron de recinto público, dado que el Poder Judicial es la instancia que sirve como mediadora en los expedientes por feminicidio que remite la Fiscalía General del Estado.
“Yo no redirigiría a las manifestantes a otro domicilio, pero sí se equivocaron en cuanto a objetivo de la protesta, porque nosotros hemos estado resolviendo adecuadamente y estamos reconocidos a nivel nacional”.
En cuanto a la documentación legal destruida señaló que no tendrá mayor afectación para los expedientes en curso, pues solo se atrasarán máximo 10 días en las áreas jurídicas saqueadas.
De 2018 a la fecha, el Poder Judicial del Estado ha emitido 77 sentencias condenatorias por el delito de feminicidio en Sonora.
“La cuantificación de daños no ha sido concluida”, aclaró.