Programa Hecho en México busca más competitividad

La Secretaría de Economía Federal difunde los beneficios ante empresarios de Navojoa

Programa Hecho en México busca más competitividad

La Secretaría de Economía Federal llevó a cabo este miércoles en Navojoa una plática informativa sobre el programa Hecho en México, cuyo objetivo es impulsar el orgullo de ser mexicano, promover el consumo de los productos nacionales y fomentar la calidad, competitividad e innovación en la economía.

Gabriela Martínez Espinoza, enlace de dicha dependencia en el sur de Sonora, informó que el programa es parte del Plan México, concebido por la presidenta Claudia Sheinbaum, para enfrentar los retos derivados de la coyuntura internacional, promover el bienestar y fomentar el crecimiento.

Explicó que el objetivo de la mandataria nacional y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, es fortalecer nuestra identidad, de manera que, “cuando veamos el logo de Hecho en México, sepamos que detrás de él hay manos de hombres y mujeres que se esfuerzan por sacar adelante su empresa, por grande o pequeña que sea”.

“Es decir, buscamos que nosotros, como mexicanos y mexicanas, reconozcamos lo que tenemos, lo que somos y lo que podemos llegar a construir unificados en este esfuerzo”, señaló.

“Este esfuerzo es para que México sortee cualquier cosa que se nos llegue a presentar, que estemos unidos, cohesionados y que proyectemos a nuestro país”, puntualizó.

Martínez Espinoza detalló que el programa, que es una certificación nacional otorgada por la Secretaría de Economía, pretende que el país produzca más y mejor, aumente el contenido nacional, reduzca importaciones que no se necesiten y potencie las empresas e innovaciones de México. 

“Buscamos que los productos que tengan la citada certificación tengan las posibilidades de ser exportados y, para fortalecer ese objetivo, se brindarán capacitaciones y acceso a créditos”, indicó. 

“Ahora el distintivo “Hecho en México” es un programa de gobierno, porque antes únicamente fue una campaña de comunicación”, añadió.

En la plática informativa, que se llevó a cabo en el Itson Navojoa, con la asistencia de autoridades municipales, organismos empresariales y emprendedores, habló el regidor Federico Llamas Aréchiga, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y representante del alcalde Jorge Elías Retes, quien destacó la trascendencia del mencionado programa, que seguramente impulsará a las empresas de esta región.

“Hecho en México es más que un sello; es una herramienta para proyectar lo que somos capaces de producir con calidad, talento e identidad”: Gabriela Martínez