Carolina Felipe Borbón, procedente de Toluca, lamentó que la contingencia por el coronavirus (Covid-19), haya afectado radicalmente las ventas y los planes que tenían ella y su familia.
“Acostumbramos a venir cada año antes de Semana Santa para vender este tipo de productos que a la gente le gusta mucho; sin embargo, esta temporada no nos fue nada bien y tendremos que regresarnos prácticamente con las manos vacías”, reveló.
Añadió que hace casi una semana que se instalaron y que las ventas no alcanzaron ni el 10 por ciento de lo que se esperaba, debido a que los lugares como el río y playas se encuentran custodiados y cerrados para que no haya visitantes.
“Los lugares de esparcimiento tradicionales están cerrados y por eso a las personas no les interesa nuestra mercancía, ya que son artículos para tenerlos donde haga mucho aire y adornan el lugar con colores llamativos y ahorita nadie los necesita ni quiere”, indicó la vendedora.
Carolina destacó que, a pesar de las malas ventas, no se han visto afectados en su salud respecto al Covid-19, además de que confió en que esto pasará y que el próximo año podrán vender lo que no se pudo en este.
“Ya nos tocará el otro año, no nos vamos a poner a llorar por esta mala situación, sino que hay que seguir con optimismo para sacar adelante a nuestros hijos y a toda nuestra familia. Ojalá que esto mejore pronto y que todo vuelva a la normalidad”, destacó.