Marina de Puerto Peñasco rescata a 2 pescadores arrastrados por oleaje en Bahía La Choya

La seguridad de los navegantes es prioridad para la Armada de México

Imagen: Boletin
Imagen: Boletin

Lo que comenzó como un día tranquilo de pesca recreativa en las aguas de Bahía La Choya, Puerto Peñasco, se convirtió en una situación de peligro para dos mexicanos. El repentino aumento de la marea y un oleaje intenso los arrastraron mar adentro, dejándolos a merced de las corrientes. Afortunadamente, la rápida intervención de la Secretaría de Marina cambió el desenlace.

OPERATIVO RELÁMPAGO

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) detectaron a las víctimas desde una embarcación tipo Defender. Con precisión militar, desplegaron a un nadador de rescate que logró estabilizarlos y asegurar su integridad física. Después de recibir primeros auxilios a bordo, los pescadores fueron trasladados al muelle de la Sexta Zona Naval, donde se verificó su buen estado de salud antes de que se retiraran por sus propios medios.

Este episodio refuerza el papel de la Armada de México en emergencias marítimas. La institución reitera su disponibilidad las 24 horas a través del número 01 800 657 4621 (800 MARINA 1) e instala a navegantes a verificar condiciones climáticas antes de zarpar.