En este 10 de mayo no hay motivos para celebrar y menos cuando ha pasado el tiempo y no sabes qué pasó con nuestros hijos, dijo el colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo.
“A todas las mamás dolientes les compartimos que ellos no se fueron, espiritualmente están en nuestro corazón latiendo”, expresó la agrupación en un comunicado.
“Están en cada célula, en la energía, cada día sacamos fuerzas quién sabe de dónde para vivir otro día más sin ellos, pero que espiritualmente nos dan ánimos para seguir adelante”, manifestó.
“Les enviamos un abrazo fraternalmente a todas las mamás que estamos hermanadas por estas circunstancias”, agregó.
Por su parte, el colectivo Buscadoras Huatabampo Sonora, en su mensaje, dijo: “A “todas nuestras madres que están a la espera del regreso de su hija o hijo, este día las abrazamos tan fuerte para que nuestro abrazo las siga llenando de fe para que sigan en el camino de lucha por encontrar a los que un día se fueron sin poder despedirse”.
“Hay muchas madres que partieron de la lucha sin poder decir misión cumplida. Partieron sin encontrar a su tesoro. Que se fueron con las manos vacías y el corazón lleno de tristeza”, señaló.
“Y a muchas de nuestras madres les arrebataron la vida por buscar a quien aman. Por eso, este día, para muchas familias no se festeja, sino que hoy se conmemora la lucha de las madres buscadoras”, añadió la agrupación.
FRASE
“Nuestra lucha acabará hasta encontrarlos a todos”: Buscadoras