Detienen a cuatro y encuentran una persona sin vida

LOS DETIENEN

Marco Antonio “N”, de 27 años, fue detenido a las 12:35 horas de ayer como imputado en el delito de portación de amenazar en contra de su pareja sentimental.


Los oficiales se presentaron en un domicilio del sector donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien dijo que minutos antes su cónyuge había amenazado con lesionarla haciendo uso de un machete.



La perjudicada agregó que el hombre al notar la cercanía de la patrulla huyó hacia la parte trasera de la vivienda con el machete en mano.



Los oficiales acudieron a ese lugar, donde ubicaron al señalado, a quien se le localizó el arma fajad a la cintura; fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.



Por posesión de arma blanca y causar daños a una vivienda, Efraín “N”, de 38 años, fue asegurado a las 18:15 horas de ayer en el cruce de avenida Tecoripa y calle Carlos Caturegli.

Los agentes que efectuaron la detención se presentaron en el lugar en atención a un reporte de daños ocasionados por una persona armada.



Al arribar ubicaron al señalado, quien empuñaba un arma blanca larga tipo machete e inmediatamente lo aseguraron.



La propietaria del inmueble precisó que el hombre es su  cuñado y que es consumidor habitual de narcóticos, mismo que  había roto los cristales de tres ventanas



Miriam “N”, de 48 años, fue detenida a las 18:55 horas de ayer en una tienda departamental ubicada en bulevar Manlio Fabio Beltrones  y Carretera a Sahuaripa, como imputada en el delito de robo

La mujer fue retenida por los vigilantes del comercio, quienes mencionaron que a través de las cámaras de seguridad de la empresa se percataron que la supuesta clienta echaba un par de tenis, con valor de 999 pesos, a una bolsa.



Añadieron que al salir del comercio la interceptaron por no haber cubierto en el área de cajas el importe de la mercancía.



Esta madrugada de sábado, a las 4:15 horas, fue detenido quien dijo llamarse José Humberto “N”, de 36 años, por el delito de violencia intrafamiliar, esto en las calles Mariano Jiménez y Eligio Ancona, de la colonia Mártires de Cananea.

Los agentes de la unidad 041 acudieron a un domicilio donde se les solicitó el apoyo, ya que una persona del sexo masculino estaba golpeando y ahorcando a una mujer.



El agresor al ver la presencia policial amenazó a los oficiales con un arma larga, la cual sacó por el cerco perimetral de la casa.



Los agentes solicitaron el apoyo de unidades, llegando elementos policiales que acordonaron el área.



Al verse rodeado, el sujeto apunta con el arma a los agentes que estaban vigilando, uno de los cuales utilizó su arma de cargo para repeler la agresión y desarmar a la persona, siendo sometido para que lo revisara personal de Cruz Roja.



El herido fue llevado al hospital para su valoración, donde quedó con resguardo policial por los delitos cometidos, dándose aviso al Ministerio Público para la investigación del caso.



ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Ayer viernes por la mañana participaron en el programa de Servicio Comunitario 13 personas que habían sido detenidas por alguna falta administrativa.



Estos voluntarios acudieron a las calles López Riesgo y De los Contratistas, donde se continuó con el trabajo de limpieza y mantenimiento que se hace en el espacio público, beneficiando así a las familias de la colonia que utilizan esta área para esparcimiento y deporte.



ATENCIÓN DE REPORTES

Siendo las 8:30 horas de ayer se acudió a un plantel escolar ubicado en calles Revolución y Fresno, donde reportaban un robo con violencia.

En el sitio se dialogó con el conserje, quien dijo que minutos antes al estar realizando labores de limpieza se percató que había daños en las instalaciones.



Añadió que parte del sistema de cableado eléctrico había sido desprendido y que faltaban tres lámparas.



A las 11:36 horas de ayer se atendió un reporte de robo con violencia en una empresa con domicilio en calles Tizoc y Templo de Mitla.

Los agentes que acudieron al sitio se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien dijo que al llegar a laborar descubrió que la reja de protección del inmueble estaba dañada.



Añadió que al ingresar encontró mucho desorden y descubrió que hacían falta dos equipos de cómputo.



Un robo  con violencia de motocicleta y dinero en efectivo, se atendió a las 18:00 horas de ayer en el cruce del bulevar Agustín del Campo y calle Villa Santa Elena.

En el lugar se dialogó con un repartidor de pizzas, quien dijo que minutos antes pasaba por el lugar cuando detectó un ruido en la moto marca Honda, tipo cargo, color rojo, que conducía.



Añadió que detuvo la marcha de la moto para indagar qué estaba pasando y en ese momento se le acercó una persona del sexo masculino que le asestó un golpe en el casco, que después lo amenazó con una navaja para exigirle el dinero de las ventas.



El perjudicado agregó que tras ser despojo del efectivo, el individuo huyó en la motocicleta, que es propiedad de su centro de trabajo.



La noche del viernes se tomó nota de un robo ocurrido a en la calles Ojuelos y San Juan de los Lagos, en la colonia Café Combate.

Los agentes municipales que atendieron el llamado acudieron al sitio, donde se entrevistaron con la persona que hizo la llamada al número de emergencia, quien les indicó que al estar estacionado a bordo de su vehículo, un Nissan, Versa, color blanco, de la compañía para la que trabaja, se le acercó una persona con vestimenta oscura, el cual lo amenazó con un arma de fuego, realizándole una detonación y golpeando el vidrio de la unidad.



El abordante bajó de inmediato del carro, corriendo para ponerse a salvo, mientras el agresor tomaba una mochila con dinero en efectivo que había dejado en el vehículo y salía huyendo.



ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA

Ayer por la noche se atendió un reporte que indicaba a una persona agredida por proyectiles de arma de fuego, esto en las calles Matanza Final y Sandino, de la colonia La Matanza.



A las 23:01 horas se acudió al sitio, donde los agentes municipales se percataron que en el traspatio de un domicilio se encontraba una persona sin signos vitales.



De inmediato se dio aviso a Cruz Roja, llegando al lugar paramédicos que confirmaron el deceso de la persona.



Se resguardó el área donde se localizaron elementos que fueron resguardados para la investigación de Periciales y el Ministerio Público.