El colector Nogalitos representa una respuesta a la demanda ciudadana ante las condiciones de la infraestructura sanitaria que se tienen en Navojoa, lo que contribuirá a reducir los afloramientos de drenajes, el cual se ha convertido en un de los temas principales por resolver en la ciudad.
Así lo consideró el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, luego de presentar avances en el proyecto, en el que recordó que esta obra, atenderá el rezago que presentan por lo menos 60 mil ciudadanos, debido a que una gran parte de las aguas residuales termina en las calles.
Esta obra, conlleva una inversión de 52 millones de pesos, apoyada por el Gobierno del Estado, considerado un proyecto que si bien no se ve a simple vista, representa soluciones a un tema de máxima importancia que se presenta en la actualidad.
“Agradecerle al gobernador que ha estado atendiendo los temas más sensibles que aquejan a la ciudadanía, por esta obra van a pasar 300 litros por segundo de aguas negras, que antes afloraban en calles y viviendas”, reconoció.
El munícipe manifestó que este proyecto vendrá a cambiar la vida de muchos navojoenses, con una mejor calidad de vida desde el entorno donde viven.
Tanto oriente, poniente y comunidades rurales, han sido afectados por los afloramientos de aguas negras que se tienen en la ciudad, una problemática que por muchos años ha impactado a muchos usuarios.
Elías Retes recordó que esta problemática, es considerado un tema prioritario en el que se está trabajando para dar solución.