Claman por el agua 

Desabasto del líquido es el pan de cada día en la colonia Reforma 



Por: Jesús Alejandro Quintero



Persiste el desabasto de agua potable en diferentes colonias del Municipio, además de la presencia de agua sucia en las tuberías, lo que ha desatado la inconformidad y colmado la paciencia a la ciudadanía afectada.





Verónica Villela Pedroza, vecina de la colonia Reforma, señaló que tienen más de una semana sin el servicio adecuado de agua potable, ya que la presión ha sido muy baja o nula, debido a que hay días en los que no sale ni una gota del líquido vital.



“Desde la semana pasada bajó por completo la presión del agua, hemos batallado mucho por esta situación y es momento que no lo arreglan. Es muy difícil el no tener agua, ya que ni siquiera avisan y no dan tiempo de prepararse”, explicó.



Por su parte, la vecina de la colonia Aviación, Ana Luz Galindo, reclamó que los habitantes de ese sector sufren de una situación grave, ya que son varios meses en los que se han visto en dificultades para hacerse de agua potable.



“No hay agua de día ni de noche, solamente por las madrugadas una tres horas y los vecinos nos hemos tenido que adaptar a esto para llenar recipientes para batallar menos, porque hay ocasiones en las que sí estamos completamente secos”, recriminó.



De igual manera, Irma Rosario Mendoza, habitante del fraccionamiento Jacarandas, expresó que también son víctimas del pésimo servicio que ofrece el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), ya que casi no hay presión y cuando llega a salir agua, esta sale muy sucia.



“De por sí que no hay agua y cuando llega a salir está muy negra, muy cochina, no sabemos qué es lo que está pasando, pero ya estamos cansados de batallar por este problema. Yo sí he sido un usuario responsable y he pagado mis recibos puntualmente y por eso me inconformo”, sentenció.



Coincidieron en que ya se han puesto los reportes pertinentes en la paramunicipal; sin embargo, no han sido atendidos y han hecho caso omiso a sus peticiones.