
El buzón para pacientes con Covid-19 de la Clínica 14 del IMSS, ha traído tanto alegrías como tristezas para Rocío Mora, quien estableció este, a raíz de la necesidad de las familias para comunicarse con las personas internadas en este nosocomio.
Por: Denisse Robles
Rocío se desempeña como asistente administrativo y por lo menos unas horas, ella debe ingresar al área de pacientes con Covid-19, ya que debe obtener datos, ahí es cuando aprovecha y lee cartas a las personas.
“A veces soy yo quien pasa y se las lee, otras veces los mismos doctores y enfermeras, en general creo que es un trabajo entre todos, nos hemos organizado”, dijo la joven.
Comentó que nuca había trabajado en un hospital, comenzó desde el mes de enero y prácticamente le ha tocado toda la pandemia, proceso que ha sido difícil, debido a que casi no puede ver a su hijo de seis años, el cual vive en Huatabampo.
“Conforme fue avanzando la pandemia, ya debíamos accesar para obtener los datos que necesitamos, pues los enfermeros a veces no lo tienen y es como nos tenemos que poner todo el equipo, entonces entramos y pasamos cosas a los pacientes cuando las trabajadoras sociales no pueden, en lo que se puede ayudar todos trabajamos en equipo”, fueron las palabras de Rocío.
La asistente médica dijo que la mayoría de las veces, los pacientes no pueden leer las cartas y ahí es cuando el personal del IMSS se organiza, con la finalidad de que puedan tener noticias y ánimos por parte de la familia.
“Me tocó el caso de una carta, era la hermana de una paciente, no podía venir, yo le dije que me pasará las palabras por inbox, quería leerla, pero cuando llegue la señora había fallecido”, relató.