Identifican 3 cuerpos más de la fosa clandestina del Valle del Yaqui

Los restos mortales serán entregados a sus familiares; se trata de Emmanuel, Cristopher Abdel y Perla Yazmín

Identifican 3 cuerpos más de la fosa clandestina del Valle del Yaqui

Tras diversos estudios de genética forense (ADN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la identificación de otros tres cuerpos; ya se notificó a sus familiares, informó este lunes 14 de julio, a través de sus redes sociales, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Se trata de tres personas que desaparecieron en 2019 y cuyos cuerpos fueron encontrados el 23 de junio de 2025 en una fosa clandestina ubicada en calle 400 y Kino, en el Valle del Yaqui, en un predio conocido como Las Antenas o Las Torres.

Las personas identificadas son Emmanuel (desaparecido el 12 de julio), Cristopher Abdel (desaparecido el 3 de julio) y Perla Yazmín (desaparecida el 15 de septiembre); sus restos estaban con otros 23 cuerpos en ese predio, debajo de una torre de alta tensión.

En el post, el colectivo señaló que los tres cuerpos arrojaron coincidencia con el ADN y el perfil genético con familiares que lo aportaron para su identificación.

imagen-cuerpo

Destacaron que vuelven a casa no como quisieran, pero que podrán tener un poquito de consuelo y podrán descansar en paz.

Hasta el momento, cuatro cuerpos han sido identificados por las autoridades, los cuales serían entregados a sus deudos para los trámites legales y sepultura a que haya lugar.

Asimismo, señalaron que también ha habido varias coincidencias con perfil genético, los cuales pronto serán entregados a sus familiares, pero restan 13, cuyo ADN está siendo estudiado por el Laboratorio Forense en Hermosillo, donde se analizan todos los cuerpos localizados en Sonora.

Llamaron a quien tenga algún familiar desaparecido en 2019, para que acuda a Servicios Periciales y aporten muestras de ADN para identificación de restos, a fin de que todos los cuerpos sean entregados.

La publicación concluye con un mensaje para la familia de Emmanuel, a quien buscaron y pensaron que estaba en otro sitio, algo que puede informar a sus padres y a su esposa.

“Promesa cumplida”, por fin ya podrá descansar en paz, finaliza el post.