El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al revelar que posee el trofeo original del Mundial de Clubes de la FIFA, el cual se encuentra actualmente exhibido en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
En declaraciones recientes, Trump relató cómo recibió el trofeo: “Me dijeron: ‘¿podrías tener este trofeo un rato? Lo pondremos en la Oficina Oval’. Y luego pregunté: ‘¿cuándo lo van a recoger?’ Me respondieron: ‘nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre. Estamos haciendo uno nuevo’”, explicó.
“Y de hecho hicieron uno nuevo. Así que fue bastante emocionante. Pero sí, ahora mismo está en la Oficina Oval”, añadió.
Estas declaraciones indican que el trofeo levantado ayer por el Chelsea fue una réplica y no el que originalmente se había presentado meses atrás en la Casa Blanca.
¿UN REGALO DE LA FIFA?
Cabe recordar que en marzo pasado, Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le mostró el nuevo diseño del trofeo del Mundial de Clubes. Todo indica que fue en ese encuentro donde Trump habría recibido el trofeo original como obsequio oficial, mientras la FIFA se encargaba de fabricar una nueva versión.

MOMENTO INCÓMODO PARA EL CHELSEA Y COLE PALMER
Donald Trump también fue protagonista durante la final del Mundial de Clubes, donde entregó el trofeo al Chelsea, campeón tras vencer 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG) en el MetLife Stadium de Nueva York.
Después de entregar el trofeo a Reece James, capitán del Chelsea, Trump se quedó en el podio celebrando con los jugadores, lo que generó sorpresa y cierta incomodidad. El futbolista Cole Palmer, visiblemente confundido, fue captado por las cámaras preguntando “¿Qué está haciendo?”
Posteriormente, Palmer aclaró el momento en una rueda de prensa:
“Sabía que iba a estar aquí, pero no sabía que iba a estar en el podio cuando levantamos el trofeo, así que estaba un poco confundido”.
Por su parte, James también comentó sobre la situación y dijo:
“Me dijeron que iba a entregar el trofeo y salir del escenario. Pensé que se iba a ir, pero quería quedarse”.