Durante las primeras horas de este miércoles, elementos de la Policía Municipal recuperaron un automóvil que había sido robado a punta de pistola, presuntamente por un menor de edad.
El hurto fue denunciado poco después de las 01:00 horas, pero fue tres horas después cuando el propietario logró detectar el auto; un Toyota Yaris de color guinda y modelo reciente, mediante GPS, en la calzada Francisco Villanueva y calle Madero.
Al conocer la dirección en la que se desplazaba, los agentes lo trataron de detener en la calle 200 entre Jalisco y Sufragio Efectivo.
Aunque le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, tomando la calle Miguel Alemán hacia el norte.
A la altura de la calle Allende, el auto viró hacia el oriente, y el chofer comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión.
La persecución se prolongó por la calle Sufragio Efectivo hacia el norte, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía; entre calles Yaqui y Mayo.
En ese lugar, la unidad motriz fue interceptada; y el conductor, un jovencito de 17 años de edad, fue detenido.
Se trata de Jorge Alfonso S. Z., a quien le aseguraron un revólver de la marca Colt, con el que presuntamente habría disparado a los oficiales.
En el automóvil viajaban otras dos personas; identificadas como Soamy B. O de 36 años de edad; y Cristian Michel Ch. H. de 35 años.
Ambos viajaban como pasajeros, pues habían solicitado servicio de transporte mediante plataforma digital; y fueron atendidos por el hoy detenido.

Debido a que resultaron levemente lesionados cuando los policías repelieron el ataque, fueron llevados a recibir atención médica a un hospital.