Armas largas aseguradas, sustancias prohibidas y cuatro individuos —entre ellos un menor de edad— fue el resultado de un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Miravalle, al sur de Ciudad Obregón.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Secretaría de Marina (Semar), quienes trabajaron en conjunto para llevar a cabo la diligencia con saldo positivo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a través de un boletín que el cateo se efectuó el pasado 10 de julio, a las 19:30 horas. Al arribar al sitio y asegurar el perímetro, los elementos se percataron de que el portón de la vivienda donde se realizaría la intervención fue abierto, momento en el que varios sujetos intentaron huir a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color gris. Sin embargo, la rápida reacción de los oficiales impidió su fuga.

Tras asegurar a los individuos, los agentes ingresaron al inmueble, donde localizaron dos armas largas tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros; seis cargadores plásticos abastecidos con cartuchos del mismo calibre; un cargador de disco con munición similar; y varios envoltorios con sustancias narcóticas.
El material ilícito y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien evaluará el caso y, con base en las pruebas presentadas, determinará si procede su vinculación a proceso. Además, se investigará si los sujetos están relacionados con otros hechos delictivos.