La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que Argelia “N”, de 52 años, y Jesús Efrén “N”, de 41, fueran vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de agravio de Rubén Aarón “N”, de 42 años.
Los hechos imputados a ambos sujetos ocurrieron el 26 de mayo de este año, alrededor de las 22:00 horas, en un domicilio de la colonia Las Fuentes, al suroeste Ciudad Obregón, donde los hoy detenidos, en compañía de una tercera persona, presuntamente planearon y ejecutaron un ataque directo contra la víctima.
Datos de prueba obtenidos en las investigaciones establecen que lo agredieron con machete, además de golpearlo en el rostro y cabeza; la víctima logró sobrevivir gracias a su reacción evasiva y a la intervención de un testigo presencial.
Durante la audiencia inicial, se formuló imputación en contra de Argelia “N” y Jesús Efrén “N”, quienes quedaron en prisión preventiva, además de fijarse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.