T-MEC no salvará a México: WSJ

El Secretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera, está preocupado por la débil economía de su país. En las reuniones del Fondo Monetario Internacional en Washington, en octubre, instó al Congreso a aprobar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) para sacar al País de su depresión: "Claramente sería un estímulo increíble".


Herrera observó con razón que la incertidumbre es un lastre para la economía. Pero está equivocado en que aprobar el USMCA (como también se le conoce al acuerdo comercial por sus siglas en inglés), o incluso preservar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, curaría la anemia económica de México, señala una editorial publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal.



De acuerdo con la publicación, una resolución de las reglas para el comercio norteamericano es una condición necesaria, pero insuficiente para estimular el crecimiento mexicano.



Es poco probable que México recupere una mayor confianza de los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.