Los cuerpos de los dos cadetes mexicanos que perdieron la vida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en el Puente de Brooklyn ya están de regreso en México.
Se trata de la cadete América Yamilet Sánchez y del alumno Adal Jair Maldonado Marcos, quienes fallecieron el pasado 17 de mayo cuando el navío de la Armada de México colisionó con la estructura del emblemático puente neoyorquino.
Ambos cuerpos arribaron al Puerto de Veracruz la tarde del 19 de junio, donde se les rindió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar. Posteriormente, se inició el traslado a sus lugares de origen para ser entregados a sus familiares.

SIGUEN INVESTIGACIONES SOBRE CAUSA DE ACCIDENTE
El trágico accidente ocurrió mientras el Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM BE-01) realizaba maniobras de zarpe desde el muelle Pier 17, en Manhattan, asistido por un remolcador de la empresa McAllister Towing.
Durante la operación, la embarcación aceleró inesperadamente en reversa, provocando que sus tres mástiles (de 44.81 metros de altura) impactaran contra la parte inferior del Puente de Brooklyn, cuya altura libre es de apenas 39 metros.
La colisión causó la ruptura de los trinquetes y severos daños en la jarcia del barco, además del fallecimiento de los dos cadetes y al menos 22 personas lesionadas, algunas de ellas con heridas de gravedad que siguen en tratamiento.
El Buque Escuela Cuauhtémoc, considerado símbolo de la formación naval mexicana, enfrentará una evaluación técnica exhaustiva tras el accidente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas exactas del fallo en la maniobra de salida.