El gobierno de México anunció que la leche Liconsa dejaría de existir para convertirse en Leche del Bienestar, un programa que buscaría entregar este producto alimenticio a las personas de México con costos más accesibles que los habituales en el mercado. Ahora muchas personas se preguntan los precios que se manejarán y en qué Estados se venderá y las autoridades han respondido.
Este es un programa social del gobierno mexicano cuyo objetivo principal es mejorar el acceso a la alimentación y nutrición de familias de bajos recursos, a través de la venta de leche fortificada a precios subsidiados. Esto es fundamental; pues se busca que millones de mexicanos puedan mejorar su calidad de vida mediante una dieta más amplia y equilibrada con alimentos de calidad.
¿CUÁNTO COSTARÁ LA LECHE DEL BIENESTAR?
El precio de la Leche del Bienestar será de 7.50 pesos el litro, esto para personas de escasos recursos; por otro lado, a precio normal, la leche será vendida a 21 pesos el litro. A pesar de que el programa se encuentra dirigido principalmente a personas que pertenezcan a hogares con ingresos por debajo de la línea de bienestar; la venta será a todo el público interesado.

Las personas que serán preferentes en este programa serán:
- Niñas y niños de 6 meses a 15 años.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Mujeres de 45 a 59 años.
- Adultos mayores de 60 años.
- Personas con discapacidad.
- Personas con enfermedades crónicas que requieren incluir leche en su dieta
¿EN QUÉ ESTADOS SERÁ VENDIDA LA LECHE DEL BIENESTAR?
El programa Leche del Bienestar, tiene una cobertura a nivel nacional en México. Esto significa que la leche subsidiada está disponible en los 32 estados del país. La distribución se realiza principalmente a través de puntos de venta o lecherías establecidos en diversas comunidades. Para conocer la ubicación exacta de los puntos de venta en un estado específico, puedes consultar el siguiente link.