Este mes de agosto algunos beneficiarios del Inapam se han preguntado si su credencial debe ser renovada, esto debido a que, en algunos casos, su tarjeta ha sido de las primeras expedidas y se cuestionan si seguirá siendo válida para acceder a los descuentos y beneficios. Ante las dudas; la Secretaría del Bienestar ha explicado si se debe realizar una renovación o no.
La credencial emitida por este instituto entrega a todos los adultos mayores de México la posibilidad de acceder a diferentes descuentos en establecimientos y servicios. Estos beneficios son en todo el territorio mexicano por lo que muchos inscritos desean saber si existen algunos trámites que se deben realizar para no perderlos, como es el caso de la renovación.
¿SE DEBE RENOVAR LA TARJETA DEL INAPAM?
Fue por medio de redes sociales que el Inapam señaló que aquellos adultos mayores que ya cuenten con su tarjeta no deberán hacer ningún tipo de trámite de renovación. Esto se debe a que todas las credenciales emitidas siguen siendo válidas y pueden ser utilizadas para identificarte, además de acceder a los diferentes beneficios que entrega este plástico.
Las autoridades han señalado que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo válidos para poder acceder a los beneficios que entrega dicha credencial. Esto significa que todos los adultos mayores que la tengan no deben hacer ningún trámite de renovación, una vez emitida dicha credencial es totalmente válida.
REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL DEL INAPAM
Para todos los mexicanos que ya cumplieron 60 años, pueden acercarse a los módulos del Bienestar; dentro del siguiente link es posible encontrar el módulo más cercano al domicilio para tramitar tu credencial del Inapam, en dichos lugares deberán llevar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra