Luego de que autoridades y la Diócesis de Culiacán, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa reportaran como desaparecido al sacerdote Jesús Yovani Gómez Cruz, este fue localizado con vida en Ciudad Obregón, Sonora, la noche del lunes 14 de abril.
De acuerdo con información tanto de la familia, como de la propia Diócesis, el religioso, que oficia en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Mochis, confirmaron que todas las oraciones fueron escuchadas, pues estaba sano y salvo.
Por su parte, Jesús Gómez, padre del cura reportado como desaparecido, agradeció a toda la sociedad el apoyo y las oraciones para que regresara con bien a casa.

“Agradecidos de antemano por todo lo que han hecho por nosotros, les aviso, oficialmente que mi hijo está bien, ya acabamos de hablar con él mi esposa y yo, él está bien, no lo golpearon, ni el carro le quitaron, está bien, para que se pasen la voz unos a otros. Gracias por todo este apoyo, Dios los bendiga, hermanos, gloria a Dios que nos ha bendecido de esta forma”.
Por su parte, el vocero de la Diócesis de Culiacán, Jesús Esteban Robles Sánchez, quien aún no conoce los pormenores del hallazgo, reconoció el poder de Dios a través de la oración para que el sacerdote volviera con bien.
En cuanto a su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmaron la localización de Jesús Yovani Gómez Cruz, en Ciudad Obregón.
Como se recordará, el sacerdote oficiante de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Los Mochis la mañana del domingo salió de la Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo) con destino a Ahome; sin embargo, no llegó a misa de Domingo de Ramos.
Y como tampoco se le podía localizar vía telefónica, su familia y las autoridades de la iglesia presentaron denuncia de desaparición, por lo que se inició una búsqueda en todo Sinaloa y Sonora, para dar con el paradero del religioso.