En el mundo existen sitios que, por su extraordinaria belleza, se han convertido en la preferencia de miles de turistas, tal como ocurre con sitios de México que, por su riqueza histórica, cultural y biodiversa, lo colocan entre los países más visitados del mundo.
Ahora bien, el territorio nacional está dividido en 32 estados, y cada uno cuenta con su propio en canto, como el Cañón del Sumidero, Lagos de Montebello, en Chiapas, o las Grutas de Cacahuamilpa, que es un parque nacional y es considerada área natural ubicadas en Guerrero.
Y así como estos lugares existen muchísimos, entre ellos está una de las maravillas más increíbles del mundo: el Desierto de Altar, que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el hermoso y enorme estado de Sonora.
Este majestuoso lugar es una combinación de mar lugares volcánicos, dunas activas y un mundo biodiverso que te transporta a otros mundos.
ALGUNAS COSAS QUE HACEN DEL DESIERTO DE ALTAR UNA JOYA EN EL MUNDO
Así que, para que te emociones, aquí te dejamos 10 puntos que hacen de este precioso sitio en un punto extraordinario y excepcional.
Patrimonio Natural de la Humanidad

La Unesco declaró a la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Temperatura récord

Es considerada una de las zonas más calientes del hemisferio norte, ya que existen registro de hasta 56.7 grados Celsius en verano.
Dunas

En este sorprendente lugar se encuentran las dunas activas más grandes del norte de América, entre ellas las que forman estrellas.
Increíble biodiversidad

Aunque es un sitio aparentemente inhóspito, la realidad es que alberga 40 especies de reptiles, 200 de aves, 540 de plantas y 44 de mamíferos.
La NASA lo usó para pruebas

La llegada de Estados Unidos a la Luna, en 1969, no hubiese sido posible si la NASA no hubiera realizado pruebas en este lugar, porque su superficie era similar a la del satélite lunar.
Especies en peligro de extinción

Entre las especies de mamíferos que alberga el Desierto de Altar, hay dos que están en peligro de desaparecer: el berrendo sonorense y el borrego cimarrón, pero en este sitio encuentran un refugio para sobrevivir.
Sitio extremo para la vida

A sus altas temperaturas se suma un paisaje que representa un verdadero desafío para quienes se han adentrado en sus maravillas, pues sus 400 conos volcánicos, gigantescos cráteres y corrimientos de lava hacen de este lugar un impresionante espacio.
Importancia en la cultura

Por otro lado, desde el punto de vista cultural, este desierto y el Pico Pinacate son sagrados para los Tohono O’dham, pues efectúan rituales y ceremonias en este lugar, al que consideran su origen.
Vestigios arqueológicos

Al ser un sitio inhabitado, en sus entrañas encuentras petroglifos y restos humanos datados de hace más de 20 mil años, convirtiéndolo en un sitio increíble.
Festival Internacional de Cine del Desierto

En este increíble lugar tiene verificativo un extraordinario evento, el Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICDesierto), el cual se desarrolla en septiembre y es gratis.