La leche de almendras se ha vuelto una alternativa popular a la leche tradicional debido a sus beneficios nutricionales y su sabor suave. Sin embargo, encontrar una opción que sea tanto económica como de buena calidad puede ser un desafío.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha evaluado diversas marcas de leche de almendras para ayudar a los consumidores a tomar decisiones correctas. En esta nota, te contamos cuál es la leche de almendras que ha recibido recomendaciones positivas por su calidad y precio accesible, convirtiéndola en una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa láctea saludable y económica.

¿CUÁL ES LA LECHE DE ALMENDRAS DE MEJOR CALIDAD?
Este año, Profeco evaluó varias marcas de leche de almendras, destacando la marca Vita Lala por su contenido de almendras, cumplimiento de normas y asequible precio. Además, es baja en calorías y libre de lácteos, por lo que es ideal para veganos.
La leche Vita Lala contiene un 2.6% de almendra, ultrapasteurizada, y adicionada con calcio, zinc y vitaminas A, D, E y B12. Esta marca se supera a otros productos reconocidos como Select Brand, Nature’s Heart, GÜD y Ades.
Beneficios de consumir leche de almendras
- Baja en calorías
- Sin azúcar
- Libre de lácteos
- Fuente de vitamina D
- Rica en fibra

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA BEBIDA VEGETAL VITA LALA?
La marca Vita Lala destaca por cumplir con las normas de alimentos, y también por su asequible precio. Se puede conseguir en distintos supermercados a un precio de $36 o $37 pesos, dependiendo de la tienda. Otras marcas tienen sus precios por encima de los $55 o $60 pesos, por eso Profeco recomienda esta bebida.
Si buscas implementar leche de almendras en tu dieta diaria, esta opción cumple con los estándares de calidad de Profeco y se consigue a menor precio.