Día de la Madre: 3 preparaciones caseras que le puedes regalar a mamá para el cuidado de su piel

Realiza estas cremas con ingredientes naturales para tener un obsequio nutritivo, económico y super favorecedor para la dermis

Con estos productos sorprenderás a mamá de forma única / Pexels
Con estos productos sorprenderás a mamá de forma única / Pexels

Con el paso del tiempo, la piel de mamá puede requerir un poco más de atención y cuidado. En lugar de buscar productos comerciales, puedes crear algo especial y personalizado en casa para regalarle este Día de la Madre. Este regalo es económico y pensado para el cuidado de su piel.

A continuación, te mostraremos 3 preparaciones caseras que pueden ser un regalo perfecto para mamá, ayudándola a mantener su piel suave, hidratada y radiante. Este kit de cuidado personal le permitirá prevenir problemas como resequedad, arrugas y manchas.

imagen-cuerpo

PREPARACIONES CASERAS PARA OBSEQUIAR EL DÍA DE LA MADRE

1. Crema antiarrugas

Esta crema se prepara con aceite de coco, aguacate y cera de abeja, por lo que ayudará a hidratar, nutrir y proteger la piel; frenando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • Medio aguacate maduro
  • 3 cucharadas de cera de abeja

Preparación:

Lo primero que debes hacer es derretir la cera de abeja en baño María a fuego bajo hasta que esté líquida. Luego, agrega el aceite de coco y mezcla bien. Retira del fuego y agrega el aguacate previamente machacado. Vuelve a mezclar hasta conseguir una textura uniforme y cremosa. Coloca en un frasco limpio y seco con tapa.

Agrega una etiqueta con la forma de aplicación: esta crema debe colocarse antes de dormir; con el rostro limpio. Se deben realizar masajes en movimientos ascendentes hasta que se absorba por completo.

imagen-cuerpo

2. Crema para manos rica en colágeno

Las manos están expuestas a la aparición de arrugas y resequedad. Para mejorar su aspecto, debes hacer esta crema.

Ingredientes

  • 5 fresas desinfectadas
  • Cáscara de una naranja
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de coco extravirgen
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • Gel de aloe vera

Preparación

Lava bien las fresas y córtalas pedazos pequeños. Por otro lado, pela una naranja, reserva el fruto y corta la cáscara en pedazos pequeños. Añade el aceite de coco en una sartén a fuego lento junto con el aceite de almendras y mezcla hasta que se disuelva. Incorpora la piel de naranja en trozos y espera a que la mezcla comience a hervir. Apaga el fuego y filtra con un colador. Suma los trozos de fresa en el aceite preparado y machácalos con un mortero. Finalmente, agrega el gel de aloe vera, revuelve y cuela la mezcla, para colocarla en un frasco hermético en la heladera.

Aplica sobre las manos dando un pequeño masaje con las yemas de tus dedos. Deja reposar por 20 minutos y retira con agua.

imagen-cuerpo

3. Crema facial hidratante

Esta mascarilla de aguacate y plátano es una excelente opción para hidratar, nutrir y suavizar la piel.

Ingredientes:

  • Medio aguacate maduro
  • Medio plátano maduro
  • Opcional: una cucharada de miel o yogur natural.

Preparación:

Tritura el aguacate y el plátano en un bol hasta obtener una pasta homogénea. Agrega la miel o el yogur y mezcla bien.

Aplica con el rostro limpio y seco, y extiende hacia el cuello y escote, evitando el área de los ojos. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

imagen-cuerpo

Coloca estás 3 cremas en una caja para armar un kit de cuidado personal super completo para regalarle a mamá en su día. Este regalo estará hecho con tus propias manos y te resultará mucho más económico.