Adrián “El Gallero”, Elier Jassiel y Javier Alonzo “N” eran investigados por histórico decomiso de fentanilo

Los tres fueron asesinados en el penal de Goros II; hay un cuarto herido. Se les detuvo tras un operativo en Sinaloa

Adrián “El Gallero”, Elier Jassiel y Javier Alonzo “N” eran investigados por histórico decomiso de fentanilo

El penal de Goros II, ubicado en Ahome, Sinaloa, se volvió epicentro de una riña que cobró la vida de tres reclusos, identificados como Adrián “El Gallero”, Elier Jassiel y Javier Alonzo, quienes fueron asesinados con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, los tres eran investigados debido al aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo, registrado el 3 de diciembre de 2024.

Como se recordará, Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana en México, informó que el aseguramiento se dio con operativos estratégicos en el combate a la producción y tráfico de fentanilo.

En esa ocasión se decomisaron 20 millones de dosis de la droga sintética, que equivalían a 1.1 toneladas del narcótico

Adrián “El Gallero” fue detenido cuando circulaba en camioneta en un tramo carretero cuando llevaba una bolsa con miles de dosis de fentanilo; Elier Jassiel y Javier Alonzo fueron capturados en Guasave, Sinaloa en un automóvil gris.

A estos últimos les hallaron armas de fuego, cargadores, equipos de radiocomunicación y kilos de pastillas de fentanilo.

Además, se ejecutó un operativo en Los Mochis, donde en dos viviendas encontraron 11 bultos con 300 kilos de fentanilo y más de 800 kilogramos de la misma droga en otro domicilio.

Ello se efectuó mediante labores de investigación e inteligencia, a fin de determinar para qué célula delictiva trabajaban y las funciones que desempeñaban.

imagen-cuerpo

LA RIÑA EN EL PENAL DE GOROS II

Como se informó, este jueves 17 de julio se registró una riña al interior del penal de Goros II, ubicado en Ahome; en la trifulca fueron asesinados Adrián “El Gallero”, Elier Jassiel y Javier Alonzo, quienes eran investigados y en proceso con cargos federales.

Su fallecimiento fue provocado con armas punzocortantes; otro reo, identificado con Aarón Israel fue herido en la riña, de la cual se desconoce cómo inició y quiénes la provocaron y son los asesinos de los tres reos.