Tragedia en concierto de Oasis: Muere un fan tras caer desde las gradas en Wembley

La banda británica emitió un comunicado en el que expresaron estar "conmocionados y tristes" al enterarse del lamentable hecho

Tragedia en concierto de Oasis: Muere un fan tras caer desde las gradas en Wembley

La noche del sábado 2 de agosto, un hombre perdió la vida tras caer desde una gran altura durante un concierto de Oasis en el estadio de Wembley, Londres, según confirmó la Policía Metropolitana.

El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 22:19 horas (BST), poco después del cierre del espectáculo, que forma parte de la gira de reunión Oasis Live '25, tras la reconciliación de los hermanos Gallagher.

CONCIERTO DE OASIS EN WEMBLEY

De acuerdo con las autoridades, la víctima, un hombre de unos 40 años, fue encontrado con heridas "consistentes con una caída" y, pese a la rápida intervención de médicos, policías y personal del Servicio de Ambulancias de Londres, fue declarado muerto en el lugar.

Según los primeros reportes, el hombre habría caído desde uno de los niveles superiores del estadio, que esa noche estaba completamente lleno, con una asistencia estimada en 90,000 personas.

La policía indicó que es probable que el hecho haya sido presenciado por varios asistentes, e incluso captado de forma inadvertida en videos grabados con teléfonos móviles. Por ello, han solicitado a cualquier persona que tenga información o grabaciones que se comunique al número 101.

OASIS LAMENTA PROFUNDAMENTE EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE FAN

La banda británica Oasis emitió un comunicado en el que expresaron estar "conmocionados y tristes" al enterarse de la tragedia. “Queremos extender nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada”, señalaron.

Por su parte, Wembley Stadium lamentó profundamente lo ocurrido y aseguró que la familia del fallecido ya fue notificada y está recibiendo apoyo por parte de oficiales especializados.

A pesar del impacto emocional, el concierto programado para el domingo se llevó a cabo como estaba previsto.

La gira de Oasis, que marca el fin de una separación de casi 16 años entre Noel y Liam Gallagher, continuará con tres fechas en Edimburgo (8, 9 y 12 de agosto), antes de dirigirse a Irlanda, Canadá, Estados Unidos y México, para regresar nuevamente a Wembley los días 27 y 28 de septiembre.

La investigación será transferida en los próximos días al organismo británico encargado de la salud y seguridad en el trabajo (Health and Safety Executive).