Markitos Toys: a un mes del asesinato de su hermano Gail, el influencer aborda el hecho

El sinaloense dice que "cometieron una gran injusticia"; el consanguíneo del creador de contenido fue ejecutado en marzo en Ensenada

Markitos Toys: a un mes del asesinato de su hermano Gail, el influencer aborda el hecho

Ha pasado un mes y días de que Gail Castro Cárdenas, hermano de Markitos Toys fue asesinado al salir de un restaurante en Ensenada, Baja California, y el influencer sinaloense habla por primera vez del tema.

Como se recordará, el 28 de marzo de 2025 el también creador de contenido acababa de comer en el restaurante Villa Marina, cuando al salir fue acribillado, perdiendo la vida como consecuencia de 15 impactos de bala, cuyo funeral se llevó a cabo el 31 de marzo en Culiacán, al que asistieron familiares y amigos.

EL MENSAJE DE MARKITOS TOYS A SU HERMANO GAIL CASTRO

A través de su cuenta de Instagram, Marcos Eduardo Castro Cárdenas, más conocido en Internet como Markitos Toys, a través de un mensaje, habló del crimen y expuso su sentir.

El influencer sinaloense dijo que con el asesinato de su hermano Gail “cometieron una injusticia”, además de que no comprendía por qué lo asesinaron.

“No sé por qué le quitaron la vida y todos sus sueños a mi hermano de esa manera, pero solo Dios sabe por qué pasan las cosas”, compartió.

Y señaló que recordará a su hermano Gail “por toda la vida”; además, agradeció el respaldo de sus seguidores.

imagen-cuerpo

EL HISTORIAL DE MARKITOS TOYS

Desde que se desató la guerra intensa del Cártel de Sinaloa (CDS) entre Los Chapitos y La Mayiza, por la traición a Ismael “El Mayo” Zambada, a quien Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán entregara a las autoridades de Estados Unidos, varios influencers y músicos sinaloenses están en la mira, pues fueron señalados de complicidad con Los Chapitos.

En ese contexto, el 7 de enero de 2025, la casa de Markitos Toys en Culiacán fue rafagueada; al día siguiente, la vivienda de sus padres también fue baleada y quemada.

Además, desde una avioneta lanzaron cientos de papeletas en las que se señalaba a varios influencers de lavar dinero para el narco e inclinarse a favor de una facción del CDS; también señalaban al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien negó la acusación.

imagen-cuerpo

En ese panfleto también estaba el nombre de Gail y otros familiares de Markitos, así como de Peso Pluma, El Compa Camarón, entre otros.

Además, en noviembre de 2024, dos negocios de comida rápida, Ranch Roll, ubicados en Culiacán y Mazatlán, fueron siniestrados.

Por otra parte, en un podcast, Markitos Toys dijo abiertamente haber sido amigo de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Chapitos y quien fuera capturado en noviembre de 2023, y que de niño quería ser narco, pero subrayó que el dinero que posee viene de sus redes sociales y negocios.

El asesinato de Gail se sumó al de otros influencers, como: Jesús Miguel Vivanco (“El Jasper”), Jorge Portillo (“El Gordo Peruci”) y “El Pinky”, cuyo cadáver fue hallado atado de pies y manos en la carretera La Costerita.

imagen-cuerpo

Miles de instagramers reaccionaron al emotivo mensaje de Markitos Toys para su hermano, y aunque no dio entrevistas, sí reaccionó al apoyo que le brindaron sus seguidores, a quienes agradeció sus comentarios.