Cuando por fin parecía que la Arena Guadalajara iba a poder ser utilizada para un concierto, este sábado se dio a conocer la noticia de la cancelación de la presentación de Roberto Carlos debido a que el recinto no logró obtener los permisos necesarios para realizar el evento.
Y es que aunque en los últimos meses se ha trabajado a marchas forzadas para poder poner en operación el lugar, la realidad muestra que aun faltan muchos detalles por ultimar y el haber realizado un concierto hoy representaba un riesgo tanto para artista como para asistentes.
En redes sociales circularon videos donde se apreciaba que ya se estaba colocando el escenario para Roberto Carlos y las sillas en la parte baja de la Arena, pero también se observaba que muchos espacios del lugar todavía están en obra gris y que incluso se tuvo que hacer uso de plantas eléctricas que estaban puestas muy cerca de donde estaría el público.
La empresa promotora Zignia Live informó a través de un comunicado que la decisión fue tomada en conjunto con las autoridades competentes, priorizando la seguridad de los asistentes. “Agradecemos la comprensión de la comunidad y de quienes esperaban con entusiasmo este evento”, se lee en el comunicado.
¿CÓMO SOLICITAR EL REEMBOLSO?
Zignia Live informó que los reembolsos para compras realizadas en línea se gestionarán automáticamente, sin necesidad de que los usuarios hagan un trámite adicional. Recibirán un correo electrónico con los detalles.
Para boletos adquiridos en outlets o puntos de venta físicos, será necesario enviar un correo a reembolsos@superboletos.com a partir del 17 de mayo de 2025, con el asunto:
REEMBOLSOS ROBERTO CARLOS GDL y los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE o pasaporte)
- Imagen legible y completa de los boletos físicos
El tiempo estimado de respuesta es de 4 a 7 días hábiles.
Para dudas o aclaraciones, se puede contactar vía WhatsApp al +52 81 1625 1483 o por correo electrónico.
RETRASOS EN LA ARENA GUADALAJARA
La cancelación de este concierto se suma a una lista de eventos afectados por los constantes retrasos en la conclusión de la Arena Guadalajara, cuya apertura estaba programada para febrero de este año. Otros artistas como Carlos Rivera y Katy Perry también han visto sus presentaciones canceladas o reprogramadas por los mismos motivos.