La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Ricardo “N”, pareja de la influencer conocida como Lupita TikTok, fue notificado de una nueva orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violencia familiar, en relación con la muerte de su hija recién nacida.
El hombre, de 47 años, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal tras haber sido detenido el pasado 11 de mayo y vinculado a proceso el 15 de mayo por un delito equiparable a la violación, siendo la víctima la propia madre de la menor fallecida. Además, enfrenta una investigación abierta por trata de personas.
¿POR QUÉ SE HAN AGREGADO NUEVOS CARGOS A RICARDO N?
Según detallaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, los nuevos cargos se derivan de una línea de investigación.
Se apunta a una posible “comisión por omisión”, figura legal que aplica cuando una persona, teniendo responsabilidad directa sobre otra, omite actuar de forma adecuada, provocando un daño irreversible.
De acuerdo con el informe médico, la bebé nació el 16 de abril de 2025 en buen estado de salud, sin enfermedades o complicaciones. No obstante, en los días posteriores fue presuntamente expuesta a condiciones de descuido por parte del padre, lo que habría ocasionado un deterioro en su estado físico.
PAREJA DE LUPITA TIKTOK NO HABRÍA DADO LOS CUIDADOS NECESARIOS A LA MENOR
“El ahora investigado no observó medidas de cuidado acordes a la edad de la recién nacida”, señala el informe presentado por un Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Delitos de Trata de Personas.
El 27 de abril, la menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil en Guadalupe, Nuevo León, donde ingresó con sepsis, una infección severa que derivó en muerte cerebral. Permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento, ocurrido el 13 de mayo.
¿QUÉ SIGUE PARA RICARDO N TRAS LA MUERTE DE SU HIJA?
El Fiscal General del estado, Javier Flores, subrayó que se encuentran a la espera del resultado de la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense, el cual será determinante para establecer si hubo negligencia o alguna acción directa que provocara la muerte de la menor.
Esto permitirá definir si existen elementos suficientes para formular la imputación por feminicidio en grado de comisión por omisión. El caso ha generado una fuerte atención mediática debido a la presencia de la influencer Lupita TikTok en redes sociales, donde mantiene una amplia audiencia.
La Fiscalía reiteró que las investigaciones se mantienen activas y que se actuará con toda firmeza para deslindar responsabilidades conforme avancen los peritajes y los análisis médicos en curso.